miércoles, 1 de julio de 2009

Lucha de estilos

Durante una semana propuso Supergol una encuesta para saber a qué director técnico consideraban nuestros lectores como el mejor del fútbol argentino.
Los casi 3 mil votos en 7 días dejaron estos números finales. (A mitad de semana quitamos a los técnicos que no medían más de 1 punto).

Desde el primer día la mayoría de las opiniones se dividieron entre dos DTs que picaron en punta y se disputaron el primer lugar cabeza a cabeza. Arrancó ganando Caruso, a los dos días lo pasó Cappa, volvió Caruso al frente, para terminar Cappa sacando una mínima ventaja, que resultó definitiva.
Los técnicos de Racing y Huracán ponen de manifiesto, hoy en día en sus equipos, dos visiones del fútbol diametralmente opuestas. Cappa promueve el lirismo a rajatabla: la pelota al piso, crecer en el campo tocando corto y al pie, pensar primero en jugar bien para poder ganar. Caruso aplica el manual del pragmatismo: defensa férrea y bien ordenada, presión asfixiante en todo el campo, cuidar la ventaja (y a veces el punto) con uñas y dientes.
Más allá de los recursos y los métodos de cada uno, Cappa y Caruso encarnan también dos formas de trabajo distintas, que hasta ahora han demostrado ser igualmente exitosas. ¿Es mejor técnico el que logra aplicar su idea de cómo jugar sin fijarse en la calidad de jugadores que tiene? ¿O es mejor el que analiza su plantel midiendo virtudes y defectos para después armar un plan de juego acorde?
Cappa ganó este round, pero el dilema seguirá vivo mientras exista el fútbol.

(Es interesante destacar el horrible desempeño que tuvieron Ischa y Gorosito. Es entendible que Zubeldía y Mohamed hallan quedado tercero y cuarto. Es dificil de explicar porqué el técnico del puntero terminó quinto cómodo)

 

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO VICTORIA

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO VICTORIA