LAS FRASES DEL INVIERNO
Tiempos de intolerancia cada vez más acentuados vive la sociedad argentina. Y el fútbol, por supuesto, no es un oasis en el medio del desierto. También refleja los aires de ira, crispación e irritación como en todos los ámbitos de la vida.
La pregunta que planteo es la siguiente: ¿servirá de algo ese instante de sinceridad y honestidad para cambiar el presente? o ¿sólo son expresiones en caliente y sin argumento que buscan provocar golpes de efecto y desestabilizar al otro?
A continuación se reproducen, a modo de ejemplos, algunas intervenciones de los protagonistas en los diferentes medios.
Diego Maradona (Olé)
“Riquelme tendrá que convencer primero al plantel y después a mí por qué no vino a jugársela con nosotros”.
“El Monumental es un desastre. Los vestuarios tienen los grifos del Mundial 78″.
Julio Grondona (Fox Sports)
“Maradona está para dirigir al equipo. No para elegir la cancha”.
Carlos Bianchi (Universidad de Palermo)
“Los mismos periodistas que lo bastardean a uno se llenan la boca hablando del manager del Barcelona, o de Valdano en Real Madrid”.
“Los argentinos no somos sociedad, somos suciedad. No me siento cómodo en esta Argentina. En este país nos preocupamos más por lo que hace el otro y no lo que hace uno”.
Abel Alves (Olé)
“El que no tenga ganas que se tome vacaciones”.
”Hay un lema que me enseñaron en este club: cuando no se puede más, hay que meter la patita y jugar con eso, con lo que tenés ahí abajo”.
Beatriz de Alves (esposa de Abel, DT interino de Boca, a Radio El Mundo)
“Abel se merecía una oportunidad, ya que si Boca no tenía plata, por lo menos le hubiesen permitido dirigir al menos seis meses”.
“No voy a medir la trayectoria de Basile con la de Abel, porque él lleva mucho menos tiempo dirigiendo. Pero si tiene tanta personalidad y es tan buen técnico, que agarre al equipo como está y que demuestre que con cualquier equipo es bueno. Porque si traigo los jugadores que quiero, corro con muchas cosas a favor”.
“Si me hubiese preguntado a mí, yo le hubiese dicho que no agarre estos dos partidos. El no puede estar para emparchar. Abel es un tipo de Boca, que le ha dado muchísimo al club. Él le da a Boca, no le saca”.
Roberto Abbondanzieri (Radio La Red)
“Estoy sorprendido, acá faltan más jugadores que un arquero. Creo que hay otras prioridades, pero a lo mejor el que ve mal el fútbol soy yo”.
Claudio Morel Rodríguez (Radio La Red)
“No me gusta que se hable siempre de mí cuando quieren contratar a alguien. Me molesta porque parece que la figurita que siempre hay que cambiar es la mía”.
Fabián Cubero (Olé)
“Escucho que muchos eligen a Huracán, y creo que se debe a que el hincha siempre se vuelca por el más débil”, en relación a Huracán”.
Javier Pastore (Olé)
“Hace tanto que un equipo no juega tan bien que molesta. Pero la gente no nos elige porque somos los más débiles, sino porque jugamos mejor”.-